viernes, 31 de mayo de 2013

INFERNO

INFERNO

Autor: Dan Brown
Serie: Robert Langdon (#5)
Publicado: 2013
Editorial: Planeta (2013)
De qué va...
Robert Langdon, protagonista de las anteriores novelas de Brown, despierta en un hospital de Florencia sin recordar nada de lo que le ha ocurrido en las últimas horas ni qué hace en la ciudad italiana. Lo primero que ve en cuanto abre los ojos es como una mujer intenta asesinarle. La joven doctora que está junto él le ayuda  a escapar y, a partir de ahí, inicia una carrera que le llevará a lograr nada menos que la supervivencia del mundo tal y como lo conocemos.
Mi opinión...
Cada vez que leo una novela de Dan Brown me prometo no leer la siguiente, pero al final siempre caigo. He de reconocer que me he reído bastante. Literariamente ya sabemos que flojea bastante, como en todas las anteriores, y la trama es más inverosímil conforme van pasando las páginas. Vamos, que no hay por donde cogerla. Mucha acción, mucha persecución y unos misterios por resolver dignos de un juego para niños de seis años. Eso sí, harán película con Tom Hanks como protagonista y llenarán los cines del mundo entero.
Relacionado:
El símbolo perdido


lunes, 20 de mayo de 2013

LA SENDA OSCURA

LA SENDA OSCURA

Autor: Asa Larsson
Serie: Rebecka Martinsson (#3)
Publicado: 2006
Editorial: Seix Barral (2011)
De qué va...
Una mujer aparece muerta en una cabaña de pesca en medio de un lago helado de Kiruna. La inspectora Anna María Mella es la encargada de investigar el asesinato y, para ello, recurre a la ayuda de Rebecka Martinsson que, tras recuperarse de las heridas físicas y psíquicas ocasionadas por los acontecimientos del segundo libro, se ha vuelto a establecer en su ciudad natal para rehacer su vida como fiscal ayudante.
Mi opinión..
La serie de Rebecka empezó muy fuerte con una buena novela de intriga, como fue Aurora Boreal, pero no ha perdido interés con el paso de las páginas. Me encanta la sensación de frío que se padece a lo largo de todos sus libros, ambientados en la zona más cercana al Polo de Suecia.

lunes, 13 de mayo de 2013

UN BAILE MÁS

UN BAILE MÁS

Autor: Katherine Pancol
Publicado: 1998
Editorial: La Esfera de los libros (2013)
De qué va...
Clara Millet confía en sus amigas de la infancia, un grupo cerrado, que crecieron juntas y se confiaron todos los secretos. Pero se han hecho mayores y ahora, cerca de los 40, descubre que hay secretos entre ellas que hubiera preferido no conocer. 
Mi opinión...
Publicada en Francia antes de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", se nota porqué no triunfó en su momento. Ya apunta buenas maneras, pero no llega ni de lejos a la trilogía que la lanzó a la fama con ese gran personaje que es Josephine.

domingo, 12 de mayo de 2013

LA HORA DE LA VERDAD

LA HORA DE LA VERDAD

Autor: Glenn Cooper
Serie: La biblioteca de los muertos (#3)
Publicado: 2013

Editorial: Grijalbo (2013)
De qué va... 
En el año 2020, a 7 años del fin del mundo revelado por los escribas autistas en las anteriores entregas de la serie, desaparece el hijo recién nacido de un candidato a la presidencia de los EE.UU. Piper, aburrido y entrometido como siempre, acaba investigando el caso, que puede poner en peligro la elección del presidente que podría gobernar el país el día del Juicio Final.
Mi opinión...
Para publicitar la inminente salida de la tercera y última parte de "La biblioteca de los muertos" Cooper ha sacado en formato ebook, y de descarga gratuita, este relato-largo o novela-corta que tiene como protagonista al detective Will Piper, aunque no guarda ninguna relación con la trama de la trilogía.  Entretiene, no se le puede pedir más. Veremos qué tal cierra la trilogía de la Biblioteca, El fin de los escribas, cuya última parte se publica del 25 de mayo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS DESCENDIENTES

LOS DESCENDIENTES

Autora: Kaui Hart Hemmings
Publicado: 2011
Editorial: DeBolsillo (2012)
De qué va...
La esposa de Matt King se encuentra en coma y sin esperanzas de salvar la vida. Matt, cuya vida sufre un vuelco porque ahora tiene que ocuparse de sus dos hijas, deberá organizar la despedida de su mujer a la vez que decide qué hacer con la venta de unas tierras pertenecientes a su familia. Su decisión afectará a media isla de Hawai. Mientras tanto descubre que su mujer no era quien él creía y que su matrimonio no funcionaba todo lo bien que pensaba.
Mi opinión...
Fantástica novela, que consigue hacer de un tema muy duro una historia amena, divertida y, por momentos, incluso con ciertos puntos de ironía y cinismo. No en vano, la esposa del protagonista está clínicamente muerta desde la primera página, y él debe adaptarse a una nueva vida con sus hijas mientras descubre que su matrimonio se estaba hundiendo sin darse cuenta. Muy recomendable tanto su lectura como la película del mismo título protagonizada por George Clooney.



miércoles, 1 de mayo de 2013

BAILA, BAILA, BAILA

BAILA, BAILA, BAILA

Autor: Haruki Murakami
Publicado: 1988
Editorial: TusQuets (2012)
De qué va...
Marzo 1983. Después de pasar una mala temporada en su vida que le lleva a hacer un paréntesis en su trabajo, el protagonista sin nombre de La caza del carnero salvaje regresa a Sapporo, al Hotel Delfín, donde pretende ajustar cuentas con su pasado. Pero al llegar encuentra que todo ha cambiado y, en su lugar, han construido un gigantesco y moderno edificio al que han llamado Dolphin Hotel. Una serie de desapariciones y asesinatos, una niña con extrañas facultades y un viejo amigo del colegio le llevarán a encontrarse en grandes aprietos inesperados.
Mi opinión...
No se puede vivir un año sin una novela de Murakami. Tal vez no sea yo el más objetivo, ya que soy un fanático suyo y todas me encantan. "En Baila, baila, baila" vuelve el protagonista sin nombre de "La caza del carnero salvaje" al Hotel Delfín. No es una continuación, si bien aparecen personajes y situaciones de la primera novela. Como siempre, te envuelve el universo murakamiano, esta vez con mucha más acción que en otras de sus novelas, en un marco enigmático y, a veces, inverosímil protagonizado por un personaje clásico de Murakami, ese redactor antihéroe a quien comienzan a sucederle cosas que no ha buscado y se deja llevar por la situación y por los personajes que van apareciendo en su vida.