13,99 EUROS
Autor: Frederick Beigbeder
Publicado: 2000
Editorial: Anagrama (2001)
Octave Parango es un publicista de éxito que lo tiene todo en la vida: un buen trabajo, dinero y cuantas mujeres desea. Pero está asqueado de la industria publicitaria que, a su juicio, manipula a las personas y les obliga a tener unos hábitos de compra elegidos por las agencias. Por ello, inmerso en un espiral de alcohol, sexo y drogas, se fija el objetivo de ser despedido de la poderosa agencia en la que trabaja.
Una despiadada crítica al mundo de las grandes agencias publicitarias, en la que Octave, alter ego del propio Frederick Beigbeder, narra con un estilo que muchas veces recuerda al más oscuro Bret Easton Ellis o a una película gore, el viaje a los infiernos de un joven que muere (figuradamente) de éxito mientras denuncia los excesos de una industria publicitaria cuyos valores dejan mucho que desear. Demasiado histriónica y excéntrica, los intentos de provocar al lector superan a veces las ganas de contar una historia.
Este es el trailer de la película homónima, basada en la novela de Beigbeder, interpretada por Jean Dujardin en el año 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario