martes, 29 de diciembre de 2020

AEROPUERTO

AEROPUERTO

Autor: Arthur Hailey
Publicado: 1968
Editorial: Bruguera (1980)
En medio de una de las peores tormentas de nieve recordadas, el aeropuerto Lincoln está en plena efervescencia. Aviones llegando con dificultades para aterrizar, retrasos en los despegues, un avión de Aero México bloqueando la pista principal atrapado en la nieve, una manifestación de vecinos contra el ruido que provoca el aeropuerto... Su gerente, el experto Mel Bakersfeld tiene que lidiar con todo ello mientras su vida personal atraviesa también graves dificultades. Lo que ninguno de los trabajadores del aeropuerto imagina es que la noche puede complicarse todavía más a causa de la desesperación de un hombre que lo ha perdido todo.
Aeropuerto es un red de diferentes historias, con multitud de personajes, que convergen en el recinto de uno de aeropuertos más importantes de Estados Unidos. Toda la novela transcurre en unas pocas horas de la noche, en un ambiente de oscuridad, frío y nieve que resulta agobiante mientras los protagonistas van resolviendo los problemas que se presentan en su trabajo y, la mayoría de ellos, en sus propias vidas. Es, además, un gran ejercicio de documentación sobre el funcionamiento de los aeropuertos a finales de los años 60 del siglo pasado, en el que, con la visión desde la actualidad, muchas cosas resultan absolutamente sorprendentes.
La novela de Hailey dio lugar a una excelente película de 1970 que contó con un gran elenco de actores para llevar la historia a la pantalla grande: Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg o Jacqueline Bisset son algunos de los intérpretes de la película dirigida por otro magnífico director: George Seaton.




No hay comentarios:

Publicar un comentario