lunes, 15 de febrero de 2021

EL DESORDEN QUE DEJAS

EL DESORDEN QUE DEJAS

Autor: Carlos Montero
Publicado: 2016
Editorial: Espasa
Raquel comienza a trabajar como sustituta de una profesora en el instituto de un pueblo de Galicia en el que, casualmente, ha crecido su marido. Cuando llega, descubre que Viruca, la profesora a la que sustituye, se ha suicidado y, en su primer día, recibe un anónimo en el que le preguntan cuánta va a tardar ella también en matarse. Raquel comienza una investigación para saber qué pasó con su predecesora.
Me ha parecido una novela excelente. Sobre todo es una novela de personajes, con una Viruca, muerta desde el inicio que, sin intervenir para nada en el relato, está siempre presente sobre todo lo que sucede, guiando las acciones del resto de los personajes. Es una especia de "Rebeca" de Daphne de Maurier, omnipresente e idealizada por todos, una personalidad misteriosa que atrae a todos incluso a quienes, como Raquel, ni siquiera la han conocido en vida. Por lo demás, es un thriller con un ritmo excelente, no da tregua y puede decirse que no le falta ninguno de los ingredientes de una buena novela de este género.
Por supuesto, ha habido adaptación en formato de serie, con Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Aron Piper, Roberto Enríquez y Tamar Novas como principales protagonistas. Este es su trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario