jueves, 6 de julio de 2017

EL CÍRCULO DEL ALBA

EL CÍRCULO DEL ALBA

Autora: Luisa Ferro
Publicado: 2016
Editorial: Planeta
En el Madrid de 1903, el joven Bruno Moreto se enfrenta a la muerte, en extrañas circunstancias, de su tutor, el asesor de la policía Ernesto Olmedo. Su desconocido hermano gemelo, Hugo Bonaventura, llega a Madrid para hacerse cargo del testamento y, nada más ocupar la casa de su hermano se encuentra junto a Bruno en medio de la investigación de varios asesinatos rituales de niñas que parecen ser obra de un asesino en serie que podría estar detrás de la muerte de Olmedo.
Puede decirse que estamos ante un thriller histórico, dos protagonistas envueltos en la búsqueda de un asesino en serie en medio del Madrid de principios de siglo XX. Los personajes son muy diversos y de dan diferentes perspectivas de la sociedad madrileña de la época, desde los más marginales hasta la alta sociedad. Junto a la trama principal, la novela tiene documentación histórica, misterios, romanticismo, pinceladas de esoterismo... una lectura que engancha hasta el final a través de capítulos cortos y una resolución trepidante.

1 comentario:

  1. He seguido a la autora desde sus inicios en "Esfera de Letras", la verdad que sólo la comentaba a ella y a mi hermano. Tengo sus novelas, menos una que "Se perdió en el ordenador", bueno, pero os garantizo que el esfuerzo y trabajo de ésta joven autora no cae en saco roto. No, su dedicación en cada relato, poema, entrada a su blog, o empresa literaria en la que se involucra hacen de ella una escritora todo terreno. Es persona muy querida por sus amigos virtuales, y por los personales.
    Le deseo todo tipo de parabienes. La verdad sólo tiene un camino: es una mujer de talento indiscutible.

    ResponderEliminar