jueves, 12 de julio de 2012

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

Autor: Eloy Moreno
Publicado: 2011
Editorial: Espasa
De qué va...
Un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una existencia aparentemente feliz, ve cómo su vida toma unos derroteros que no esperaba a causa de un descubrimiento insignificante: la desaparición de un bolígrafo de gel verde. A partir de ese momento inicia una reflexión sobre su vida y la de sus conocidos de insospechadas consecuencias.
Mi opinión...
En cuanto lo ví en la librería me llamó la atención. Me llamó la atención el título. Me llamó la atención la portada, la contraportada, en la que no se explica nada sobre la historia que cuenta. Y en cuanto busqué algo sobre su autor, me llamó la atención que fuera su primera novela, que se la hubiera auto editado y que la promocionara en las puertas de las librerías gracias a la ayuda de su pareja y sus padres. Y la verdad es que no decepciona en absoluto. Una historia diferente, contada de forma diferente, con muy buen estilo y que engancha desde el principio porque, además, puedes sentirte identificado en muchas cosas con el protagonista. Y aunque no explique de qué va la novela, me quedo con la frase que aparece en la contraportada, una gran moraleja final: “Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario