sábado, 29 de junio de 2013

PURO FÚTBOL

PURO FÚTBOL

Autor: Roberto Fontanarrosa
Publicado: 2000
Editorial: Ediciones de la Flor
De qué va...
Reúne todos los cuentos sobre fútbol escritos a lo largo de los años por Roberto Fontanarrosa.
Mi opinión...
Sólo apto para quienes les gusta el fútbol claro... los hay mejores y peores, pero el estilo inconfundible del Negro Fontanarrosa, escritor de culto en Argentina y poco conocido en España, atrapa en cada cuento. No hay espacio para las concesiones lingüísticas, son narraciones directas y vibrantes, con el lenguaje de barra de bar o de platea del Gigante de Arroyito, todos ellos intensos y vividos como solamente puede sentirlos alguien que ama el fútbol por encima de todo, como le ocurría al Negro. Para resumirlo, así se definía el propio Fontanarrosa: "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»"

No hay comentarios:

Publicar un comentario