sábado, 31 de agosto de 2013

LÁGRIMAS SOBRE GIBRALTAR

LÁGRIMAS SOBRE GIBRALTAR

Autor: Carlos Díaz Domínguez
Publicado: 2012
Editorial: Ediciones B
De qué va...
Año 1969: La ONU acaba de establecer la fecha límite en la que Gran Bretaña debe abandonar Gibraltar. Como el Gobierno español duda del cumplimiento de la orden, Franco pide a Carrero Blanco que diseñe un plan para invadir y tomar militarmente el Peñón. El Cesed infiltra en Gibraltar a Isabel Vioque, la primera mujer espía española, pero a los pocos días España decreta el cierre de la frontera, quedando aislada dentro del Peñón.
Mi opinión...
Historia y ficción se enlazan en una trama muy bien trenzada que podría pasar perfectamente por la narración de un hecho real. Personajes reales de la política española y británica del momento se juntan con otros ficticios que desarrollan una fantástica descripción de la vida y la política de la España de los años finales de la dictadura. Muy interesante y, en estos momentos, un tema muy de actualidad.

En el vídeo adjunto, las imágenes del No-Do del partido inaugural del Estadio José Antonio Primo de Rivera de La Línea de la Concepción, celebrado en la realidad el día de la supuesta invasión de Gibraltar narrada en Lágrimas sobre Gibraltar, y que supuso una reivindicación patriótica y pacífica de la soberanía del Peñón por parte del Gobierno de Franco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario