jueves, 31 de octubre de 2013

MI VIDA QUERIDA

MI VIDA QUERIDA

Autora: Alice Munro
Publicado: 2012
Editorial: Lumen
De qué va...
Colección de relatos cortos en los que la autora canadiense escribe sobre la juventud, los amores imposibles, el paso del tiempo y lo que se deja atrás, con una última parte (las 4 últimas historias) que son una autobiografía de su infancia en un pequeño pueblo de Canadá.
Mi opinión...
Si el año pasado no me atreví con Mo Yan, y aun tengo en la recámara alguna de sus novelas desde hace más de doce meses, este año tenía claro que la concesión del Premio Nobel de Literatura era el momento perfecto para leer por primera vez a Alice Munro. Calidad no le falta, desde luego, aunque no es una escritora de best sellers, ni siquiera una escritora usual para estos tiempos. Sus relatos cortos son brillantes y captan la atención de principio a fin, tratando infinidad de temas y pasando de uno a otro sin complejos y con una escritura directa. Después de este acierto... tal vez le conceda la oportunidad al Premio Nobel 2012...

No hay comentarios:

Publicar un comentario