domingo, 2 de febrero de 2014

LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR

LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR

Autor: Haruki Murakami
Publicado: 2013
Editorial: Tusquets
De qué va...
Tsukuru  Tazaki ha dedicado toda su vida  a lograr su sueño: construir estaciones de tren, pero en su interior guarda algo que no le permite ser completamente feliz. Su grupo de amigos del colegio dejó de hablarle de repente y sin explicación nada más comenzar en la universidad. Desde entonces, jamás contactó con ellos para saber las causas de la ruptura. Pero cuando aparece en su vida Sara, una mujer con la que entabla una relación, esta le convencerá para que busque a sus amigos y conozca las causas de que le dieran de lado para poder seguir así con su vida. Comienza de esta manera un viaje al pasado de Tsukuru para ser feliz en el presente.
Mi opinión...
Ha generado gran expectación, sobre todo en Japón, la nueva novela de Haruki Murakami. Yo, que siempre he presumido de ser fan absoluto del autor nipón, me he quedado un tanto decepcionado con la que, a mi juicio, es la novela más floja de cuantas han caído en mis manos escritas para Murakami. No está mal, pero uno siempre espera mucho de los universos paralelos y los juegos temporales del autor.
Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario