miércoles, 12 de marzo de 2014

LO QUE MAISIE SABÍA

LO QUE MAISIE SABÍA

Autor: Henry James
Publicado: 1897
Editorial: Valdemar (1995)
De qué va...
Cuando los padres de la pequeña Maisie se divorcian, ninguno de los quiere ocuparse de la niña, pero la utilizan como arma arrojadiza para sus discusiones. Las nuevas parejas de ambos son las que se ocupan de la niña, junto a las institutrices contratadas. Maisie se encuentra en el centro de una lucha entre los cuatro y de una difícil relación en la que la pequeña debe encontrar su sitio, aunque sea con sus padrastros, entre quienes también surge una complicada relación.
Mi opinión...
Es una historia difícil de digerir. Conflictos y adulterios bajo la mirada de una niña que no alcanza a comprender todo lo que sucede a su alrededor, pero que comprende mucho más de lo que sus progenitores piensan. Cuesta leerla, no tiene mucho que ver con el estilo de otras novelas de Henry James. Interesante por momentos, pesada por momentos, ciertamente esperaba otro tipo de libro según lo que había leído de James y lo que había leído sobre Maisie...

Este es el trailer de la película (versión actualizada) que se estrenó hace poco tiempo, basada en la novela de Henry James:




No hay comentarios:

Publicar un comentario