lunes, 20 de junio de 2016

CIUDADES DE PAPEL

CIUDADES DE PAPEL

Autor: John Green
Publicado: 2008
Editorial: Nube de tinta (2014)
Quentin ha vivido siempre en la casa de enfrente de la de Margo Roth Spiegelman y, en su infancia, fueron buenos amigos, hasta que un suceso inesperado y traumático separó sus caminos. A punto de graduarse, él ha sido siempre poco hábil en sus relaciones sociales y ha visto desde lejos como Margo triunfaba y se convertía en una de las chicas más populares. A la joven le ha rodeado siempre un aura misteriosa, contándose grandes hazañas que ha conseguido a lo largo de su vida desapareciendo de casa varias veces para vivir sus propias aventuras. Una noche alguien llama a la ventana de la habitación de Quentin. Es Margo, y tiene un disparatado plan al que Quentin no podrá negarse.
Margo Roth Spiegelman es el centro de la historia. Un personaje inolvidable a la altura de los más grandes, de aquellos que condicionan toda una historia y las vidas y reacciones de los demás sin necesidad de estar presentes más que en unas pocas páginas de la novela. Margo es, a la vista de todos, inalcanzable. Sabe divertirse, es independiente, es el objetivo de las miradas, envidiada por todos es un mito en su instituto. Pero detrás de esta fachada hay solamente una chica. Una adolescente con sus problemas, sus inquietudes y sus frustraciones, que nos lleva a plantearnos si realmente conocemos a la gente que nos rodea o si únicamente vemos en ellos la parte buena, la que nos interesa y nos hace más fuertes. Con una mezcla de humor, aventura iniciática e historia de un primer amor, John Green vuelve a sorprender con una novela para adolescentes que gusta a todo tipo de público.
Este es el trailer de la película homónima de 2015 basada en la novela y que cuenta con Cara Delevingne en el papel de Margo Roth Spiegelman, realizando, en su debut cinematográfico, una interpretación del personaje saldada con buena nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario