martes, 11 de octubre de 2016

CARRIE

CARRIE

Autor: Stephen King
Publicado: 1974
Editorial: Debolsillo (2013)

Carrie White una adolescente retraída criada por una madre de profundas y extrañas convicciones religiosas, ha sido durante toda su vida objeto de las burlas de sus compañeros de clase. Cuando llega el día de la fiesta de graduación, la popular Sue Snell, arrepentida de su comportamiento, quiere que Carrie pase una noche inolvidable y pide a su novio, uno de los chicos más populares del instituto, que la lleva como pareja al baile. Pero ninguno cuenta con que Carrie quedará una vez más en ridículo y se despertará en ella una sed de venganza que no encuentra límite.
Primera novela de Stephen King, escrita en 1974 y que, pese a que le falta pulir el estilo que ha ido mejorando con los años, supone un comienzo a lo grande del maestro de las novelas de terror. Una historia inquietante con una protagonista marcada por el fanatismo de su madre y los malos tratos recibidos por sus compañeros. Destacar el ambiente sobrecogedor que crea en el pueblo y las descripciones de la orgía de violencia que protagoniza Carrie en su venganza que, unido a un ritmo trepidante, ha hecho que me acabara la novela en muy poco tiempo.
Tiene dos adaptaciones cinematográficas. La primera de ellas data de 1976, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek y Piper Laurie. En 2013 se rodó la película del mismo título protagonizada por Chlöe Grace Moretz y Julianne Moore. Estos son sus trailers:


No hay comentarios:

Publicar un comentario