sábado, 31 de diciembre de 2016

LA SONATA DEL SILENCIO

LA SONATA DEL SILENCIO

Autora: Paloma Sánchez Garnica
Publicado: 2014
Editorial: Planeta
Marta Ribas y su marido Antonio tenían todo en su vida pero una decisión equivocada les lleva a la más absoluta de las ruinas. Con Antonio gravemente enfermo tras haber pasado injustamente por la cárcel, Marta toma las riendas de la familia después de recibir una inesperada ayuda de una desconocida que le dará la posibilidad de recuperar su vida y el amor. Pero las circunstancias juegan en su contra y tendrá que remar contracorriente si quiere conseguir todas sus ambiciones.
La primera novela que he leído de Paloma Sánchez - Garnica (tras ver la serie en televisión) me ha atrapado durante muchos días. Más de 900 páginas de un excelente drama ambientado en la posguerra española, con una maravillosa descripción de los lugares y situaciones del Madrid de los años 40, unos personajes inolvidables y una trama en la que la protagonista es una suerte de heroína que lucha contra los convencionalismos de una sociedad en la que los hombres y la iglesia marcan una normas que le impiden avanzar en su intento por conseguir recuperar la felicidad perdida. Como reza la contraportada del libro es la historia de "un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique". 
Esta es la promo de la serie producida por TVE e interpretada por Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao y Fran Perea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario