sábado, 18 de febrero de 2017

EL EXORCISTA

EL EXORCISTA

Autor: William Peter Blatty
Publicado: 1971
Editorial: Zeta Bolsillo (2009)
La pequeña Regan, hija de una conocida actriz, comienza a tener extraños comportamientos y a su alrededor se suceden fenómenos inexplicables. Después de ser visitada por varios médicos de diferentes ramas, ninguno de ellos consigue dar con el mal de la niña. Cuando toda ha fallado y se encuentra a las puertas de la muerte, aparece el padre Karras, un jesuita que comienza a sospechar que Regan ha sido poseída por un espíritu maligno. Ahora toca luchar contra él con las pocas armas y experiencia que posee para hacer un exorcismo y que deje libre a la niña.
Basada en un hecho real ocurrido en los años 40, Blatty escribó en 1971 una de las grandes obras de terror del siglo XX, que tuvo su continuación como éxito gracias a la adaptación que el propio autor hizo para el guión de la película homónima, que resultó un éxito de taquilla. El exorcista es una novela que atrapa por la tensión que acumula a lo largo de las páginas y por la instrospección en cada personaje que nos ofrece Blatty, que sirve al lector (algo que se pierde en la película) para conocer el porqué de cómo actúa cada uno de los protagonistas.
Este es el trailer en español de la película con, por cierto, una banda sonora magistralmente compuesta por Mike Oldfield:



No hay comentarios:

Publicar un comentario