miércoles, 27 de septiembre de 2017

ASCENSIÓN (THE LEFTOVERS)

ASCENSIÓN (THE LEFTOVERS)

Autor: Tom Perrotta
Publicado: 2011
Editorial: Hidra (2013)
Han pasado tres años desde la "Marcha repentina", un extraño fenómeno tras el que una parte de la población desaparece sin dejar rastro alguno. Los supervivientes tratan de seguir adelante con sus vidas en la pequeña ciudad de Mapleton mientras en todo Estados Unidos aparecen sectas y movimientos religiosos con los que quienes permanecen sobre la Tierra buscan explicación y consuelo tras la ausencia de sus seres queridos.
La novela en la que se basa la serie "The Leftovers" es una reflexión sobre las consecuencias de la desaparición de parte de la población, en la que los protagonistas son los supervivientes, no la búsqueda de las causas del extraño fenómeno. Son gente normal, con sus familias, sus trabajos y sus problemas cotidianos que viven atormentados intentando lidiar con sentimientos contrapuestos: ausencia, soledad, culpa... El eje de la novela es el retrato de la sociedad de Mapleton tras el desastre, las relaciones entre sus habitantes. No busca explicaciones, no ofrece respuestas a la desaparición, pero se desarrolla en un clima absorbente en el que no se sabe cómo puede reaccionar cada personaje ante situaciones que nos parecen cotidianas pero que han adquirido otro significado tras la Marcha repentina. 
Este es el tráiler de la serie protagonizada por Justin Theroux y Amy Brenneman, creada por Damon Lindelof y el propio Tom Perrotta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario