sábado, 25 de agosto de 2018

LOS QUE AMAN, ODIAN

LOS QUE AMAN, ODIAN

Autores: Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo
Publicado: 1946
Editorial: Tusquets (1989)
El doctor Huberman llega a un apartado hotel en busca de tranquilidad para reflexionar pero pronto se verá en medio de una intriga de tormentosas relaciones entre los habitantes del hotel que desencadenan un asesinato. Cualquiera de los protagonistas puede ser el criminal puesto que cada uno de ellos puede tener un móvil. El doctor colaborará con la policía local para desentrañar el misterio y atrapar al culpable.
Una novela al estilo de Agatha Christie a la que le falta profundidad y resulta poco convincente como novela negra pero que tiene otra parte casi más interesante en la que las relaciones y amoríos entre los protagonistas son el centro de atención, creando la base para que produzca el crimen que lleva a la investigación por parte del doctor Huberman y la policía. Toda la acción transcurre en el interior del hotel o en sus alrededores, en medio de una impresionante tormenta que crea un clima agobiante: no se puede estar ni dentro ni fuera del hotel sin que los personajes estén influidos por el ambiente. 
Este es el trailer de la película de 2017 basada en la novela, dirigida por Alejandro Maci e interpretada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario