domingo, 5 de enero de 2020

EL AVISO

EL AVISO

Autor: Paul Pen
Publicado: 2012
Editorial: RBA
En una ciudad dormitorio cercana a Madrid se produce un robo en una tienda 24 horas en el que David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda. Conforme escarba en el pasado, se da cuenta de que cíclicamente se producen en el mismo lugar incidentes que terminan en una muerte. Y ahora sabe cómo evitar la próxima. 
La verdad es que Paul Pen siempre sorprende. Había visto la película hace algún tiempo y tenía pendiente ponerme con el libro y, ciertamente, la idea es maravillosa y está muy bien construido. Poco a poco va construyendo la explicación a lo que va sucediendo mientras llegamos a un final que resulta tal vez algo frío para el lector puesto que se explican las conclusiones pero no los motivos de los sucesos que cuenta. No obstante, muy recomendable y otra gran historia de un gran contador de historias que siempre se salen de la normalidad.

Este es el tráiler de la película basada en la novela dirigida por Daniel Calparsoro en 2018, protagonizada por Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario