miércoles, 13 de enero de 2021

EXPIACIÓN

EXPIACIÓN

Autor: Ian McEwan
Publicado: 2001
Editorial: Anagrama (2002)
Briony, la fantasiosa hija menor de la potentada familia Tallis, de trece años, pasa una calurosa tarde de verano escribiendo en su habitación una obra de teatro para que sus primos, que van a pasar una temporada en su mansión, la interpreten. Mientras tanto, su hermana mayor, Cecilia, vive en una extraña tensión con Robbie el hijo de la criada apadrinado por el padre de los Tallis. Briony observa por la ventana como Cecilia sale totalmente mojada de una fuente a la que se ha metido en ropa interior ante la mirada de Robbie, una escena que le turba y que se convierte en el motor de un embrollo que marcará para siempre la vida de todos los integrantes de la familia.
Excelente novela que contiene varias novelas en su interior. Una historia de amor, un drama y una narración bélica sobre la II Guerra Mundial se enlazan para traernos una narración que nos lleva a la segunda mitad de los años 30 desde el punto de vista de la protagonista, que ha escrito una novela que, a su vez, contiene las otras tres, en un alarde de originalidad del autor que crea una lectura intensa en la que te vas metiendo conforme pasan las páginas sin poder despegarte ni olvidarla, en un conjunto de malos entendidos que acaban por destrozar a la familia Tallis. Magnífica.
En el año 2007 Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Juno Temple y Vanessa Readgrave protagonizaron una brillante adaptación cinematográfica dirigida por Joe Wright. Este es el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario