martes, 15 de diciembre de 2015

LA ENTREGA

LA ENTREGA

Autor: Dennis Lehane
Publicado: 2014
Editorial: Salamandra
Bob trabaja en un bar de Boston utilizado por la mafia como lugar de recogida del dinero proveniente de apuestas ilegales. Solitario, con una vida tranquila y apreciado por todos, su mundo da un vuelco cuando, al salir del trabajo, encuentra un perro abandonado en un contenedor de basura. Desde ese instante comienzan a aparecer en su vida una serie de personajes que le complicarán la existencia: una mujer con una misteriosa cicatriz en el cuello, un devoto policía hispano y, sobre todo, un inquietante psicópata que asegura ser el propietario legítimo del perro... y de la chica.
Gracias a la recomendación de mi buen amigo Carlos J. conocí la última novela del autor de éxitos como Mystic River o Sutter Island, ambas pendientes de leer y convertidas en éxitos cinematográficos. La entrega es un thriller corto que se deja leer en poco tiempo, con una galería de personajes fantástica que mantienen por sí solos una historia de perdedores, solitarios y delincuentes de bajos fondos y poca monta. Una novela que engancha, de las que es un placer leer y te quedas con ganas de más al acabarla. Muy buena. 
También tiene adaptación como película, protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace (la Lisbeth Salander cinematográfica) y el fallecido James Gandolfini, mítico protagonista de Los Soprano. Este es el trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario