lunes, 8 de abril de 2013

PIGMALION

PIGMALION

Autor: George Bernard Shaw
Publicado: 1913
Editorial: Bruguera
De qué va...
El profesor Higgins, que ha dedicado su vida a la fonética, encuentra a Eliza, una pobre y vulgar florista, y apuesta con su amigo el coronel Pickering que en 6 meses será capaz de presentarla a todo el mundo como si fuera una princesa. La obra de Shaw inspiró en 1964 la mítica película de George Cukor My fair lady.
Mi opinión...
Interesante y entretenida, sirve tanto para pasar el rato como para pensar un poco acerca de la naturaleza humana. Una vez vista la película... es de esas obras que hay que leer por el mero hecho de su trascendencia. Aquí una pequeña muestra del musical protagonizado por la gran Audrey Hepburn.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Me llamo Fede y estoy haciendo un trabajo sobre esta obra, te importaría decirme quién es el traductor si no es mucha molestia. Necesito un par de ediciones con diferentes traductores.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede,

      Ya no tengo el libro en el que lo leí porque me lo prestaron en su momento. Si te sirve, tengo otra edición, pero es de Buenos Aires, Editorial Sudamericana, de 1980, traducida por Floreal Mazia. Obviamente, esta traducción tiene giros argentinos...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Buenas,

      Claro, la verdad es que buscaba que fuera un traductor español, pero me la apunto por si acaso. Muchas gracias de verdad, que ya sé que la pregunta no venía mucho a cuento.

      Gracias otra vez,

      Un saludo.

      Eliminar